Copyright © 2018 Salinas & Asociados

Derecho Laboral

Empleadores

Las leyes laborales nacen a principios del Siglo 20, como respuesta las precarias condiciones laborales que se pudieron apreciar durante largos años de la Revolución Industrial. Su objetivo siempre ha sido paliar las desigualdades naturales que existen entre 2 partes (empleador y trabajador), intentando la “defensa de la parte más débil”. Así las cosas, y la evolución de estas materas en nuestro país, la principal tarea jurídica a la hora de asesorar a su empresa, es la de prevención, concientización y eficacia en el cumplimiento de la legislación laboral vigente.

 

Nuestro trabajo: asesoría laboral preventiva y defensa jurídica.

 

Hemos desarrollado una serie de planes de servicios orientados a las empresas y utilizados con éxito en el mercado, otorgando asesoría, representación judicial permanente y cobranzas laborales.

 

Actualmente mantenemos planes que se ajustan a los requerimientos en compliance laboral, con cobertura sobre una serie de materias de normativa laboral, entre ellas:

 

  • Representación ante la Inspección del Trabajo en comparendos, fiscalizaciones, reclamaciones de multas, etc.

 

  • Redacción de Cartas de aviso de despido laboral.

 

  • Asesoría en cuanto al manejo de contratos y finiquitos efectuados durante el período contratado con el Estudio.

 

  • Asesoría ante eventos laborales comunes respecto de la empresa (accidentes del trabajo, trámites de reapertura luego de clausura, etc.).

 

  • Visitas in situ, a cualquiera de las oficinas de la empresa, ubicada en la Región Metropolitana, según requerimientos de la empresa, a fin de tomar conocimiento de la misma y efectuar análisis y comprensión de sus incidencias legales.

 

  • Creación e implementación de contratos laborales estándar, de acuerdo a la legislación vigente con los debidos resguardos y garantías para la parte empleadora.

 

  • Minimizamos su riesgo legal para evitar multas y partes de fiscalizadores.

 

  • Otras materias laborales a pedido.

 

Solicite su cotización en el formulario de contacto, indicándonos el número de trabajadores estimado de su empresa, y nos acercaremos para ofrecerle nuestro plan de asesoría laboral que mejor se acomode a sus necesidades.